0:05

Marca País: "Colombia es Pasión"

La marca país, es la representación de la identidad de un país que le permite diferenciarse de otros a fin de competir en este mundo globalizado. 

Estas poseen características propias que las hacen únicas y las diferencian de las demás.

Un buen ejemplo de ello, es la campaña que lanzó Colombia en el 2006 titulada: "Colombia es Pasión".

Con esta campaña Colombia pretende erradicar la mala imagen que viene teniendo en los últimos años, producto del narcotráfico que vive el país y que viene desprestigiando a la región. 

Para ello, se creo el siguiente logotipo, en el que observan unas lamas superiores que indican tenacidad e intensidad. Las formas suaves, pero definidas que marcan un corazón hacen del logo un símbolo que connota que lo mejor que poseen los colombianos es su corazón.

Su logo es moderno, versátil, dinámico que combina con el rojo y el concepto de intensidad y pasión.






Para esta campaña también se elaboró un video, con los cantantes mas representativos del país en los lugares mas exóticos del lugar, a fin de mostrar las bellezas que posee el país. 
Para más detalles de esta campaña puedes acceder a la siguiente página: www.colombiaespasion.com



5:08

El Insight en la Publicidad


El insight es un término publicitario que puede traducirse como la capacidad de observar hacia adentro,  saber cuáles son las necesidades de los consumidores, sus deseos, sus sentimientos, sus emociones o gustos en su vida cotidiana, pero de una manera inconsciente.

Este proceso nos permite conocer los verdaderos deseos de nuestro público objetivo, es por ello que esta herramienta ha logrado gran éxito en la publicidad.

La utilización de un insight nos permite descubrir los atributos que debe tener un producto para gustarle a un determinado consumidor y así establecer ventajas diferenciales que permitan que una marca sobresalga entre las demás.


A continuación, un ejemplo de la aplicación de un insight en la publicidad de "Axe". 




0:13

Levis: Análisis Semiótico

El siguiente afiche se creo para la linea de ropa Levis.

En la imagen se observa un fondo de colores grises que le otorgan elegancia, mientras que las nube condensaas reflejan la fuerza que brinda la marca.

Tambien se divisa un conjunto de edificios que connotan superioridada, grandeza y jerarquia. La barra de metal que se ubica sobre los edificios indican continuidad; es decir, que la marca no tiene limites, pues sobrepasa las expectativas del comprador en busca de cosas novedosas.

Asimismo, los colores plateados muestran la tecnologia que se utiliza pata disenar las prendas.

Por otro lado, en la frase "Cling Fits" ("Aferrarse a las hazanas") se aprecia que la postura de los jovenes, quienes se encuentran abrazados nos da a entender que Levis siempre esta innovando, quiere traspasar las expectativas del publico y se aferra a lo novedoso para crear nuevos disenos.

La postura del brazo derecho del joven alude a la letra "L", refiriendose a la letra inicial de dicha marca, creando asi una imposicion subconsciente. Conjuntamente, la mirada de los jovenes nos expresa profundidad, tentacion, atencion y atraccion por la marca.