7:07

Dolce & Gabanna: Análisis Semiótico




El contexto del afiche nos transporta a la época de Grecia para darle un toque de ambiente majestuoso e imperial; ello se aprecia en las estatuas, la perfecta escultura típica de los griegos y el decorado de plantas.

Por otro lado, el modelo desnudo que se observa nos evoca a la obra escutórica del Discóbolo de Mirón, quien representaría la esteticidad, vigorisidad, armonía y elegancia de marca Dolce and Gabanna.

Además, se observa un arco iris que nace en la cabeza del modelo desnudo transmitiendo la sensación de belleza y denotando que dicha marca se expande por el mundo; es decir, Dolce and Gabanna es reconocida a nivel mundial.
La escena de la modelo lastimada nos recuerda al teatro griego; es decir, el arte en todo su esplendor que asociado a la marca manifiesta que aquella persona que vista dichas prendas sentirá la esencia del arte en su cuerpo.
Los modelos caracterizados como maniquís prodigan la perfección, ya que un maniquí es estético y atractivo a la vista de todos, con ello Dolce and Gabanna acentúa más lo que brinda en sus prendas.
Finalmente, el brillo en el vestido de la modelo representa el glamour y la elegancia que la mujer obtiene al lucir estas prendas.

0 comentarios:

Publicar un comentario