14:02

Bellow the Line: BTL

Bellow the Line, muy conocido por su acrónimo BTL significa 'debajo de la linea'.

BTL es una técnica de publicidad que consiste en la elaboración de diversas formas de comunicación no masivas dirigidas a un segmento especifico que se caracteriza por tener una gama de creatividad y sorpresa. 
La publicidad BTL permite una comunicación personal, directa e inmediata permitiendo  agilizar una respuesta 'feedback' en el consumidor y logrando difundir el mensaje publicitario con mayor efectividad.

Para su actividad se emplea medios como el merchandising, medios de difusión no convencionales, marketing directo y otros. El BTL se emplea como complemento de campañas masivas o tradicionales, denominadas ATL a fin de comunicar los mensajes publicitarios de productos o servicios


A continuación podrán observar algunas campañas de publicidad que emplearon la técnica del BTL: 


Campaña de BTL creada por la agencia de publicidad McCann Erickson de Brasil para la marca de alimentos para mascotas "Purina". 
En la imagen se desea mostrar la desesperacion de un perror por encontrar sus alimentos de "Purina" que llega, incluso, a romper el piso de una tienda.




La siguiente publicidad se realizo para promocionar productos de oficina y escritorio. En esta publicidad se desea mostar que el producto dura tanto que hasta alcanzaria para pintar las lineas amarrillas de una acera.










Esta campana de BTL fue colocada especificamente en un parque, a fin de que sea captada por la mayor cantidad de personas. Con esta imagen se da a conocer los productos de escritorio de la marca Fedex Kinko's.



0 comentarios:

Publicar un comentario