16:10

El Redactor Publicitario

Los profesionales que se desarrollan en el campo de la publicidad no solo deben ser personas creativas e innovadoras, sino que  también deben poseer una excelente redacción. Es por ello que, a continuación podrás encontrar algunas recomendaciones que espero logren ayudarte.


El redactor publicitario deberá:
  • Transmitir ideas en palabras ordenadamente, respetando las reglas gramaticales para lograr un objetivo.
  • Poseer una amplia cultura, es por ello, que deberá leer y escribir constantemente.
  • Conocer de diversas materias como lenguaje, psicología y marketing.
  • Ser creativo por excelencia, para ello deberá liberarse de los estereotipos.
  • Apoyarse en su cultura e imaginación.
  • Ser sumamente observador, a fin de ser original y novedoso.
  • Generar ideas originales y captar las ideas de los ejecutivos y anunciantes.
  • Darle vida al lenguaje escrito.
  • Ser el responsable de cuidar la pureza del idioma, porque el consumidor adopta el lenguaje de la publicidad.
  • Ser el cerebro de la agencia.
  • Crear una sutil persuasión porque es un creador de impresiones: El vendedor y el redactor tienen mucho en común, probablemente, porque su finalidad es la misma persuadir. 

Por ortro lado, el redactor publicitario no tiene ni debe tener ninguna formula, pues cada anuncio esta hecho a la medida de cada producto o servicio, cada anuncio tiene su propia formula.



 

0 comentarios:

Publicar un comentario