22:14

Springfield Woman Análisis Semiótico



Este afiche publicitario fue creado como parte de la campaña de lanzamiento de Springfield Woman (inicialmente era solo para hombres), para presentar su nueva línea de ropa exclusivamente para mujeres.

En primer lugar, se observa un grupo de mujeres que invade el lugar preferido de los hombres en la cama, ello se manifiesta con el clavado de la bandera más la flecha que señala dicha posición ya usurpada, mostrando así la frase "Primero les quitamos el mejor lado de la cama y ahora ya tenemos mas de 100 tiendas Springfield". Esto se ve afianzado con la bandera que presenta en su diseño el típico camuflaje de los hombres de guerra, connotando así la revolución de la mujer frente a los hombres, además la bandera rosada color característico del genero femenino complementa el mensaje.


Por otro lado, el cuadro ubicado al lado izquierdo de la cama, muestra una imagen bastante borrosa, en ella se logra observar una calle vacía con cruce peatonal, dando a entender que forma parte del pasado de dicha empresa, es decir, de Springfield Men, sin embargo, en el cuadro expuesto al lado derecho se muestra edificios que connotativamente expresan grandeza y superación, ello manifiesta que Springfield Woman ambiciona posicionarse en las ventas futuras de dicha empresa.


Finalmente, la habitación presenta colores neutros como el blanco, el negro y el gris que representan la elegancia característica de la marca Springfield Men indicando que la nueva marca mantendrá dichos aspectos positivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario